Llevará Por Siempre el Nombre de Guido López Méndez
ALEGRÍA EN HUELLAHUE, BOMBEROS DE LA OCTAVA COMPAÑÍA CUENTAN CON NUEVO CARRO BOMBA

21/08/2010
Cuando se les informó que por fin tendría un carro bomba, los voluntarios de la Octava Compañía de Bomberos se alegraron.
Hoy cuando fue recibido con cortina de agua y con el ulular de las sirenas, más de una lágrima rodó por las mejillas.
Y no era para menos, un acariciado sueño que con trabajo tuvo un final muy feliz.

Se trata de un carro bomba Mercedes Benz de origen alemán, de la Línea Camiva, modelo Berliet KB6 770. El cual está totalmente refaccionado y que fue traído ésta mañana desde la ciudad de La Unión.

Luís Monsalve Vásquez, Director de la Octava Compañía de Bomberos de Huellahue

“Es un sueño hecho realidad” fue la primera frase que nos señaló Luís Monsalve Vásquez. Él reemplaza al fallecido Director Guido López Méndez.

“Un gran sueño, un gran anhelo, alegría y emoción es lo que sentimos. Pero también pena por que no está físicamente con nosotros Don Guido, pero él nos ilumina y nos ayuda. Por un acuerdo de todos, ésta nueva unidad móvil llevará su nombre.
Pasaron cuatro años y hoy tenemos nuestro propio carro bomba” culminó diciendo un emocionado Monsalve Vásquez.

Ver Imagen Ampliada de la Octava Compañía de Bomberos de Huellahue.

“Con esto mejoran los tiempos de respuesta ante una emergencia” dijo el Comandante Fredy Zapata Azócar. “Ellos no tenían carro bomba, ahora con el nuevo móvil, nos ayuda mucho en nuestro trabajo al servicio a la comunidad”.

Comandante Fredy Zapata Azócar y Superintendente Patricio Emaldía Oliva

“Alegría es lo que siento” dijo a El Diario Panguipulli.cl el Superintendente Patricio Emaldía Oliva. “Se incorpora una nueva maquina para combatir en forma efectiva un incendio u otra emergencia”.

<<<Volver